Otros Proyectos

INVITACIÓN

 

TEATRO BARRIO elecciones cce g Page1

 

 

 

TEATRO BARRIO elecciones cce g Page2

 

 

 

TEATRO BARRIO elecciones cce g Page3

 

 

 

TEATRO BARRIO elecciones cce g Page4

 

 

 

Entrevista al Profesor Ermel Aguirre G. 

 

 

 

candidatos cce

 

 

tribunal honor cce

 

 

boletin elecciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cuadro barcos 

Obra:PAISAJE MARINO
Autor:Maestro
Federico Gonzenbach
Colección privada
Prof. Ermel Aguirre González

 

don ermel y artista

 

El Prof. Ermel Aguirre González candidato a la CCEG, recibió la visita del reconocido maestro de las artes plásticas Federico Gonsembach, en el CENTRO CULTURAL VANGUARDIA, Lorenzo de Garaicoa 609 y Luis Urdaneta, edificio del Círculo de Periodistas del Guayas; creado para apoyar a todos los miembros afiliados a la institución e inscritos en la RUAC en todos los emprendimientos que realizamos y los que deseen realizar cada uno de los miembros de la CCEG.
ESCRITORES/ publicaciones
PINTORES/lienzografia
BIBLIOTECA DIGITAL
ANTOLOGÍA MUSICAL
GESTORES CULTURALES
ARCHIVOS MUSICALES
INVITACIÓN ABIERTA
Para todos, sin restricciones.

 

local vanguardia2

 

Local del CENTRO CULTURAL VANGUARDIA
Lorenzo de Garaicoa 609 y Luis Urdaneta (bajos del edificio del CÍRCULO PERIODISTAS DEL GUAYAS) para desarrollar actividades culturales relacionadas con el arte, educación, publicaciones de libros de los autores, Galería de arte con exposición de obras de pintores célebres, consagrados, ecuatorianos y en especial guayasenses, con reproducción de cuadros en lienzografia, servicio de esculturas para apoyar a los escultores; feria de libros para promocionar las obras de autores en general; apoyo editorial para publicación de sus obras; distribución de libros a nivel nacional, con 890 puntos de contactos y ventas; servicio de la LIBRERIA del futuro, con impresión al instante del libro requerido gracias al archivo digital de 1 millón de libros en la nube.
Invitacion a los afiliados a la CCEG y miembros de la RUAC para que dispongan de los servicios y apoyo requerido de manera oportuna y sin condiciones.

 

 

antologia musical

 

GRATOS RECUERDOS
Presentación del libro FLORILEGIO MUSICA ECUATORIANA preparado con el Lcdo. Mario Godoy Aguirre que forma parte de la colección ANTOLOGÍA MUSICAL. Eeditorial ABC/Ermel Aguirre.
El mencionado libro fue presentado en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana/Matriz en acto magistral por los años 80 cuya acto se reseña en las fotografías a continuación.

 

 

fotos celebracion 01

fotos celebracion 02

fotos celebracion 03

fotos celebracion 04

fotos celebracion 05

fotos celebracion 06

fotos celebracion 07

fotos celebracion 08

 

Acto magistral de la presentación del libro FLORILEGIO MÚSICA ECUATORIANA/Mario Godoy Aguirre (autor) Ermel Aguirre Gonzalez (editor) en el auditorio de la CCE/1990 con la presencia de autoridades y prestigiosos personajes del arte, la educación y la cultura nacional; entre ellos:
Dr Jorge Nuñez Sanchez, subsecretario de educación, Sr Nicolas Fiallos, presidente de Sayce, actuación musical de los maestros Gonzalo Benitez, Edgar Palacios, Gerardo Guevara, renombrado compositor, el popular “Zarzocita”; el niño “prodigio” del órgano Paco Godoy (hoy reconocido intérprete musical) Lcdo. Mario Godoy Aguirre, autor y Prof. Ermel Aguirre González editor del libro FLORILEGIO MUSICA ECUATORIANA.

 

cancionero

 

Clara demostración de la trayectoria, gestiones ,emprendimiento cultural y editorial realizada por el Prof. Ermel Aguirre González candidato a director de la CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA Núcleo del GUAYAS en las ELECCIONES/12 de enero 2022.

 

invitacion elecciones

 

candidatos

 

 vanguardia mural1

 

vanguardia mural2

 

vanguardia mural3

 

vanguardia mural4

 

 *******************************

De acuerdo a normas reglamentarias la Veeduria nombrada para observar el proceso electoral,integrado por los miembros:Jessica Basante, David Macias, Amable Illezcas, Marco Osorio; terminó sus funciones el 31 de diciembre, por lo tanto es necesario se confirme a la misma o de lo contrario se nombre una nueva, para que supervise el nuevo proceso electoral, previsto para el día miércoles 12 de enero; la cual es posible se vuelva a prorrogar, a lo mejor, por 15 días más, por razones de conformación de la JPE y se pueda desarrolla las elecciones próximamente; además conocemos que la Veeduria actual en funciones, entregó su informe al CPCCS; quien debió dar a conocer; que seguro contendrá asombrosas novedades y denuncias dado el tormentoso y accidentado proceso, lleno de irregularidades debido a las ambiciones desmedidas del actual candidato a la reelección y a la poca imparcialidad demostrada por el actual presidente de la CCE/matriz.


Es lamentable la situación de la JPE del núcleo del Guayas, que se halla en asefalia, por la renuncia de algunos miembros:
Dr Miguel Palacios (presidente)Sra Ana Niveló (vocal) y Ab. Jorge Velasco Cabrera(secretario); ante lo cual, el actual directorio que preside el arqueólogo Marco Suarez, quien fue nombrado de manera personal por el anterior director Fernando Naranjo, (hoy candidato) el cual deberá integrar la JPE; pero solo están disponibles los anteriores vocales que no han renunciado, doctores: Oscar Garey, Jorge Guevara(vocales principales, quienes deberían integrar la JPE y el señor Manuel Mera, que es vocal suplente de Guevara y no es apto para integrar la JPE junto a su compañero principal (GUEVARA).


Si la JNE insiste en continuar con el cuestionado proceso electoral, está bien, por que el ambiente cultural está caldeado e indignado, ante tanto atropello y desmedidas ambiciones de algunos para llegar, aunque sea con las manos vacías, sin propuestas ni emprendimientos; solo palabras y exclamaciones líricas.

 *******************************

 

DIRECTIVOS DE LA UNE 1981
Fotografía reliquia

directorio une guayas1981

 

Directorio UNE/Guayas/1981
Sentados (adelante)
Bolivar Potes Bustos (supervisor)
Emilio Lopez,
Julio Rendon(vicepresidente)
Jenny Jara,
VicenteMieles(presidente)
Onofre Aguirre.
Gloria Zurita
Fernando Lainez.
Parados (atrás)
Pedro Alvarez
Antonio Aveiga San Andrés
Jorge Olalla
Edison Urquiza
Ermel Aguirre González
(Representante Unión Educadores Nocturnos del Guayas)
Alfredo Caicedo
Enrique Galarza.

 

LA EXPERIENCIA ES IMPORTANTE PARA DIRIGIR LAS INSTITUCIONES

cce fachada

Ermel Aguirre Gonzalez: Una imagen vale por mil palabras; en cuya fotografía aparece el Prof. Ermel Agurre González, como miembro del directorio de la Unión Nacional de Educadores/UNE (1981) en calidad de representante de la UNIÓN EDUCADORES NOCTURNOS/UEN, clara demostración de la trayectoria como dirigente clasista en la época de gloria del magisterio ecuatoriano; cuya experiencia desea poner al servicio de la CCEG que atraviesa dificultades por la incapacidad en la administración del último director que hoy aspira a reelegirse sin mayores propuestas.

 

 ******************************* 

 

Intervención, ¿única forma de parar el absurdo electoral de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas?

Estimados compañeros:

Es lamentable este comunicado, con falencias, al asegurar que la apelación interpuesta por Fernando Naranjo a la Accion de Protección presentada en su contra por la candidata Martha Rizzo, ha sido aceptada, lo cual no es verdad; por ser negada. Además el comunicado es parcializado con la opinión en audio de solo 3 candidatos; yo envié mi opinión escrita, con mi firma de responsabilidad (Ermel Aguirre González) en la que daba a conocer mis opiniones relacionadas con el lamentable, manipulado y parcializado proceso electoral, el mismo que tiene como responsable al ex-director; pero que igual, sigue en funciones prorrogadas de manera ilegal; quien, además encarga al arqueólogo Marco Suarez, también de manera dudosa y equivocada, por haber renunciado, haber permanecido alejado de la institución, durante los 4 años del periodo de Fernando Naranjo, quien a ejercido el cargo de director de manera dictatorial (sin ningún vocal); según asevera la ex- vocal MsE Johanna Meza, quien fue separada por el mismo Naranjo; sin tener razones ni atribuciones ni renunció a la vocalia, por lo mismo, ella es la única que tiene derecho para asumir la subrogación; es ella, por ser la 1er vocal principal, junto al otro vocal que ya acepta formar parte del directorio para organizar el proceso de elección de vocales, principales y suplentes en representación:

  • Directorio de la CCEG (Meza y Suarez)
  • Ministerio de Cultura (MsE Mariela Garcia o su delegada)

Una vez elegidos los 3 vocales principales y sus respectivos suplentes (3) ellos deberán elegir el presidente y el secretario.

Una vez legalmente conformada la JPE, deberán :

  • Presentar los nuevos padrones electorales tanto de los afiliados e inscritos RUAC de la CCEG; pero nuevo, (no los entregados por Fernando Naranjo con personas fallecidas e inflados con inscritos en el último mes de su desastrosa administración, 400 afiliados dudosos, con graves inconsistencias) sino depurados e idóneos.
  • Establecer el calendario del nuevo proceso electoral, con la respectiva fecha de elecciones.
  • Presentar y dar a conocer las 7 listas con sus números correspondientes que ya están aceptadas y aprobadas.
  • Continuar, dirigir, controlar el proceso electoral.
  • La JPE junto con el directorio dar solución a las medidas de Bio-seguridad y habilitar los impedimentos que pesan sobre la institución, por lamentable descuido, despreocupación y mala administración del anterior director (Fernando Naranjo) para que las elecciones se cumplan en la misma sede institucional de la CCEG, sería una contradicción y vergüenza nacional que se recurra a otro lugar para el proceso de elecciones; lo cual causaría caos, desubicacioon, descontrol, desconcierto.
  • Realizadas las elecciones la JPE debe efectuar y realizar de manera transparente y democrática los escrutinios y proclamar la lista ganadora.
  • Proclamar al nuevo directorio y desearle suerte para que empiece de inmediato a rehabilitar la destruida y desprestigiada institución dejada por el anterior director Fernando Naranjo, además el único integrante del anterior directorio.

 

 ******************************* 

 

toma cceg

 

COMPAÑEROS MIEMBROS E INSCRITOS DE LA RUAC DE LA CCEG.

Apoyamos y respaldamos la posición acertada del compañero Jorge Jaén, experimentado artista, dinámico gestor cultural y técnico de las artes gráficas; quien promueve la convocatoria para el día LUNES 17 de enero a las 015h (3pm)en la planta baja de la Casa de la Cultura Nucleo del Guayas.

Además exhortamos a los educadores, ambientalistas intelectuales, gestores culturales, escritores, comunicadores, artistas visuales, plásticos, cineastas, museólogos, productores, profesionales de todas las áreas a unirse a este movimiento como única alternativa para frenar la ambiciosa desfachatez del candidato que busca a toda costa la ilegal reelección; pero al verse perdido acude por todos los medios a paralizar el proceso electoral para continuar en funciones prorrogadas de manera también ilegal con sueldo,con cuyas maniobras ya lleva un año.

Basta de tanto cinismo y ambicioso propósito de mantenerse para no hacer nada y tapar sus anomalías durante un nefasto periodo de 4 años.

 

proceso electoral cceg

rueda de prensa

 elecciones candidatos

 

 

Partners