Promueven el Desarrollo de la Impresión 3D en el Ecuador

La empresa TECSOLUCIONES S.A. estableció una alianza con el CRIEEL (Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral) para promover el desarrollo de la impresión 3D en el Ecuador, con exposiciones, conferencias, seminarios, taller de ensamblaje de impresoras 3D y el curso de diseño digital y modelado para impresoras 3D. Se dio a conocer la noticia en el programa N’Boga de Telerama.

Entrevista y Seminario

Hasta el momento se han realizado los siguientes eventos:

Exposiciones:

  • Feria Construye & Remodela 2015.
  • II Feria Internacional de aire acondicionado, ventilación y refrigeración.
  • Exposición en la Plaza Ceibos Shopping.
  • Feria Hábitat & Construye 2016.

Conferencias:

  • Impresión 3D: Tecnología revolucionaria al alcance de todos.
  • Impresión 3D
  • Procesos de producción con impresoras 3D, desarrollo de prótesis y realidad aumentada.

Seminarios:

  • Las impresoras 3D y sus aplicaciones.
  • Procesos de producción con impresoras 3D.

Taller:

  • Taller de ensamblaje de impresoras 3D.

Curso:

  • Curso de diseño digital y modelado para impresoras 3D.

Se han desarrollado capacitaciones en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Edificio CRIEEL Business Center, Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil y Universidad Católica.

A las capacitaciones han asistido personas no solamente de Guayaquil, sino también de Milagro, Cuenca y Quito.

Han estado presentes en eventos gracias al apoyo de las siguientes instituciones: CRIEEL (Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral), CIMEG (Colegio de Ingenieros Mecánicos del Guayas) y la empresa MANINGPRO S.A.

Las Impresoras 3D, nos permite convertir de consumidores a creadores, siendo muy importante para los profesionales, por ejemplo; los ingenieros electrónicos tenían muchos problemas en el desarrollo de sus prototipos y con ésta tecnología ya pueden crear fácilmente las carcazas de los equipos electrónicos que desarrollan, los arquitectos pueden crear sus maquetas, los traumatólogos pueden desarrollar prótesis con ellas, aunque actualmente se pueden utilizar las impresoras 3D para que cualquier persona que las tenga, haga prótesis para regalar a quien lo necesite, ya que su costo es económico, permitiendo que las impresoras 3D también puedan ser utilizadas para ayuda social. En definitiva, hay muchas aplicaciones que convierten a una impresora 3D en una herramienta para varios profesionales y personas que se dedican a crear, como el caso de muchos artesanos que las utilizan para realizar objetos productos de su creatividad.

 

Crieel 40

En el transcurso de las capacitaciones los asistentes pudieron conocer las impresoras 3D funcionando en vivo, sus aplicaciones, el proceso de producción desde que se crea una figura hasta que se la imprime, construyeron sus propias impresoras 3D y conocieron el desarrollo de prótesis a bajo costo creadas con impresoras 3D, cuyo valor oscila entre 30 y 50 dólares dependiendo de la prótesis y materiales utilizados, con ello constataron el valor que tienen las impresoras 3D cuando se las enfoca a la ayuda social. En fin, son muchas las aplicaciones que se pueden desarrollar con éstos equipos y el objetivo es difundir su desarrollo en el Ecuador, para lo cual la empresa TECSOLUCIONES S.A., está buscando más aliados, que pueden ser instituciones educativas y centros de capacitación.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa se pueden contactar al email.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Partners