Programación fácil para niños

 

La marca Varitek cuenta con software desarrollado para que los niños desde muy pequeños vayan aprendiendo el pensamiento lógico de las computadoras. Se basa en los conocimientos que el niño va adquiriendo de acuerdo a su currículo escolar, con lo que podrán conocer las variables, contadores, acumuladores, las estructuras de programación, los arreglos unidimensionales y bidimensionales, todo de una manera entretenida para que posteriormente con los libros Varitek puedan empezar la programación en un lenguaje real como BASIC, con el cual muy fácilmente podrán aprender otros lenguajes como: Java, C++, Phyton, entre otros.

No se basa en un lenguaje inventado, como algunos que a pesar de ser visuales y a manera de rompecabezas, terminan esclavizando al niño, que necesitará del avance de dicho lenguaje para ser productivo. Es mejor que el niño aprenda los lenguajes reales de programación para que tenga la libertad de aprender otros e interactuar con el mundo físico por cuenta propia y no esperar a encontrar las interfaces para hacerlo.

 

 

La marca Varitek se complementa con software de la marca Softek y equipos de la marca Startek, para permitir al niño aprender la tecnología de forma real y de una manera entretenida.

marcas

 

La programación es la base de la robótica y con la marca Varitek, Softek y Startek, los estudiantes podrán crear sus propias soluciones, entre ellas robots, pero con el objetivo que no solamente jueguen con ellos, sino que los entiendan.

El principal obstáculo a la hora de aprender programar es no comprender el problema que se desea resolver mediante la creación de un programa; esto con Varitek Programación se elimina, porque los niños desarrollarán programas para resolver los temas que aprenden en clase, como los conjuntos o la recta numérica, entre otros. Lo interesante es que los niños pueden observar las simulaciones de las estructuras de programación para comprenderlas, tanto en inglés como en español, lo cual hace que se les haga muy fácil entender cuando aprendan posteriormente un lenguaje de programación como BASIC.

varitek programacion

 

El material entregado en Varitek Programación es complementado con libros de la marca Varitek (incluyen prácticas y software educativo), que son parte de la Colección Varitek Computación, que permite al niño aprender los conocimientos básicos de informática, Internet, programación en lenguaje BASIC, el uso de los sistemas operativos Microsoft™ Windows y Linux, las herramientas ofimáticas Microsoft™ Office y LibreOffice, para que sean capaces de manejar software libre y software propietario. Además de temas como la historia de las computadoras, redes de computadoras, impresión 3D, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, entre otros.

libros comp

 

El kit incluye, lo siguiente:

  • Un router.
  • Una Tablet.
  • Equipo Startek DIAV.
  • Softek Variables.
  • Softek Atributos.
  • Softek Sopas.
  • Softek Caracteres.
  • Softek Procesos.
  • Softek CyA (Contadores y Acumuladores).
  • Softek Condicionales.
  • Softek Anidados.
  • Softek Clave.
  • Softek Recta.
  • Softek Sonidos.
  • Softek Tablas.
  • Cazapalabras Varitek.

Se complementa con Multijuegos varitek, un sistema evaluador que utiliza juegos de mesa y herramientas tecnológicas para introducir la gamificación en el aula de clases. Es adaptable a cualquier institución educativa sin importar el texto guía que utilicen y cualquier tema que se trate en clase, gracias al software Softek GenTEST.

multijuegos varitek

 

Un juego complementario para el aprendizaje de programación es Policía Varitek, el cual fue presentado en la Feria de Juguetes Innovadores 2019, desarrollada en la ciudad de Quito, en el "Patio de las Culturas" de la UDLA (Universidad de las Américas), campus Granados. Utiliza el equipo Startek DIAV (Decodificador de Instrucciones de Aplicaciones Varias) y el software Softek ProgDIAV creados para enseñar programación; además de los complementos para PC, Tablet y el equipo Startek DIAV, que se entregan mensualmente en una revista.

feria juguetes

 


Partners